Médicos de Hospital Gustavo Fricke muestran su preocupación por déficit de elementos de protección personal

14 de diciembre de 2020

En el contexto de la contingencia por Covid-19 y su manejo en nuestro hospital, la directiva del capítulo médico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar quiere transmitir a sus colegiados y a la comunidad hospitalaria, nuestra preocupación respecto a la protección personal durante el cumplimiento de nuestras labores cotidianas.

En primer lugar, queremos asegurarles que, junto a otros gremios, estamos en comunicación periódica con miembros de la directiva del hospital, a quienes hacemos llegar de forma constante nuestras inquietudes y propuestas para sobrellevar de la mejor manera esta situación. A pesar de esto, nuestros miembros nos han dado a conocer su intranquilidad respecto al déficit de elementos de protección personal (EPP) en distintos servicios para enfrentar esta pandemia, así como de las estrategias efectuadas con el fin de evitar falta de stock.

En relación a la organización de recursos humanos sugerida por el equipo directivo del hospital, como lo son el sistema de turnos rotativos de personal y el ausentismo preventivo de colegas, creemos necesario ajustar y definir claramente estos criterios con el fin de disminuir riesgos innecesarios para nuestros funcionarios y comunidad.

Los invitamos a mantenerse informados de los canales oficiales y de los protocolos generados por las unidades especialistas de nuestro centro, junto con insistirles en que nos mantengan en conocimiento del estado de cumplimiento de estos protocolos en sus respectivas áreas de trabajo. Creemos firmemente en que aún podemos optimizar las medidas tomadas actualmente, mejorar el flujo de información de las decisiones tomadas por el Comité de Emergencia y colaborar en asegurar la disponibilidad suficiente de EPP y su uso adecuado.

Nos mantendremos vigilantes y con actitud constructiva en notar déficits potenciales siempre con el objetivo de ofrecer una salud óptima a nuestros usuarios sin arriesgar el bienestar íntegro de nuestros médicos y equipo de salud.

Atentamente,

DIRECTIVA CAPITULAR HOSPITAL GUSTAVO FRICKE COLEGIO MÉDICO REGIONAL VALPARAÍSO

Etiquetas: